Pobladores de El Guamache en Sucre denuncian deterioro de la carretera: “Los conductores le tienen pánico” - LaPatilla.com

Pobladores de El Guamache en Sucre denuncian deterioro de la carretera: “Los conductores le tienen pánico”

Pobladores de El Guamache en Sucre denuncian deterioro de la carretera: “Los conductores le tienen pánico”

 

Los pobladores de El Guamache, municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre, denunciaron el deterioro de la carretera que los conecta con Araya y otras localidades.

Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com





Aseguraron que desde hace más de siete años la vialidad de la zona se encuentra en “malas condiciones”.

En este sentido, Daisy Méndez, habitante de El Guamache, indicó que la carretera presenta grandes aberturas y está en “muy malas condiciones”, por lo que conductores evitan transitar por ella debido al riesgo que representa y los daños que ocasiona a los vehículos.

“Esa es la carretera que nos conecta con Cumaná y con el resto del estado. Desde las Salinas de Araya está toda con cráteres. Todas las orillas de la carretera y en el centro de la carretera está completamente deteriorada. Hace cuatro años se hicieron gestiones para atender este problema y nada, todo quedó en carpetas”, agregó Méndez.

Los afectados explicaron que una de las causas que intensifican el agravamiento de la situación es el paso de gandolas que transportan sal.

Finalmente, los pobladores hacen un exhorto al Servicio Autónomo de Vialidad de la entidad (Saves), la gobernación de Sucre y demás instituciones a solucionar esta problemática.