Sede del CNE Táchira abrirá hasta la medianoche tras pasar casi todo el día sin laborar por los apagones - LaPatilla.com

Sede del CNE Táchira abrirá hasta la medianoche tras pasar casi todo el día sin laborar por los apagones

Sede del CNE Táchira abrirá hasta la medianoche tras pasar casi todo el día sin laborar por los apagones

 

 

 





Entre apagones y altas temperaturas, centenares de ciudadanos han permanecido casi todo el día en una larga fila en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral de San Cristóbal, en el cierre de la jornada de inscripción para nuevos electores y cambio de residencia en el Registro Electoral y así poder participar en los comicios del próximo 28 de julio.

Luz Dary Depablos / Corresponsalía lapatilla.com

Ante la cantidad de personas en la fila, funcionarios de la Oficina Regional del CNE Táchira anunciaron que laborarán hasta la medianoche, pues más de 200 personas continúan en la fila esperando desde las 9:00 de la mañana.

La mayoría en la fila son jóvenes oriundos de municipios lejanos, muchos de ellos cansados de esperar, decidieron retirarse sin lograr el trámite, pues lo habían intentado en varias ocasiones y por los cortes eléctricos no lo lograron.

Tatiana Torres, quien logró inscribirse pasadas las 7:30 pm de este martes, luego de estar en la fila desde las 9:00 am, indicó que fue muy agotador pasar el día sin comer bajo el sol inclemente.

Igualmente, señaló que varias familias viajaron desde Colombia para poder inscribirse, pues en Cúcuta no lograron hacer el trámite, justo por “las trabas impuestas allá, y aquí también tuvieron pasar casi 12 horas en la cola”.

Los ciudadanos optaron por realizar una lista para mantenerse en la cola. Esperan que la electricidad no vuelva a fallar, tal como ocurrió en horas de la mañana y de la tarde, cuando ocurrieron dos cortes de cuatro horas cada uno, sumando 8 horas de la jornada sin prestar el servicio.