Bloomberg: Biden enfrenta una difícil decisión sobre las sanciones petroleras a Venezuela - LaPatilla.com

Bloomberg: Biden enfrenta una difícil decisión sobre las sanciones petroleras a Venezuela

Kent Nishimura para The New York Times

 

Joe Biden debe decidir esta semana si restablece las sanciones petroleras a Venezuela, un asunto relacionado con dos de los mayores dolores de cabeza del presidente estadounidense en un año electoral: la inflación y la inmigración.Bienvenido a Energy Daily, nuestra guía sobre la energía y las materias primas que impulsan la economía global. Hoy, la reportera Lucia Kassai considera las opciones de la Casa Blanca mientras evalúa volver a imponer sanciones petroleras a Venezuela.

Por Bloomberg





Joe Biden debe decidir esta semana si restablece las sanciones petroleras a Venezuela, un asunto relacionado con dos de los mayores dolores de cabeza del presidente estadounidense en un año electoral: la inflación y la inmigración.

La exención de seis meses que permite a su homólogo, Nicolás Maduro, exportar crudo a Estados Unidos expira mañana .

Como parte de ese acuerdo, Maduro acordó garantizar que su propia candidatura a la reelección este verano fuera libre y justa. Sin embargo, desde entonces expulsó de las urnas a su principal oponente , encarceló a miembros de su personal y bloqueó el registro para votar de los emigrantes venezolanos.

A pesar de esto, la decisión de Estados Unidos sobre si volver a imponer sanciones no es una conclusión inevitable, y eso se debe en parte al aumento de los precios de la gasolina .

La gasolina en el surtidor ha subido un 17% este año, el nivel más alto desde octubre, incluso cuando Biden intenta asegurar a los votantes que la inflación está bajo control.

Tomar medidas enérgicas contra los flujos de petróleo desde Venezuela amenazaría con hacer subir aún más los precios del combustible.

Del mismo modo, el presidente estadounidense será cauteloso a la hora de perturbar aún más las exportaciones de crudo de Rusia e Irán (también sujetos a sanciones estadounidenses) por temor a empujar al mercado mundial a un déficit de oferta más profundo.

Para leer la nota completa, aquí