En Calabozo “sudan la gota gorda” con apagones diarios y calorones que llegan a 40 grados - LaPatilla.com

En Calabozo “sudan la gota gorda” con apagones diarios y calorones que llegan a 40 grados

Habitantes de Calabozo en Guárico ya no soportan los cortes de luz diarios sin previo aviso

 

 

Habitantes de varios sectores de la población de Calabozo, municipio Francisco de Miranda del estado Guárico, manifestaron su descontento por los continuos cortes de luz que sufren de manera diaria, que se extienden por más de 4 horas.





Corresponsalía lapatilla.com / Foto Cortesía

Zonas como Cañafístola, Banco Obrero, Misión Arriba, El Samán, Simón Rodríguez, entre otras, presentan todos los días fallas en el servicio, que no es informado debidamente por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

“Todos los días nos quitan la electricidad desde mediodía hasta las 5:00 o 6:00 de la tarde por toda Cañafístola y sus alrededores. No es justo, es inhumano y con tanto calor como todos sabemos y nos ponen a sufrir semejante ‘racionamiento’. Esto es insoportable “, denunció una usuaria a la cuenta de Noticias Calabozo.

Asimismo, mencionó que los niños y adultos mayores sufren las calamidades de Corpoelec, con temperaturas diarias que rozan los 40°C.

Por su parte, Lisbeth Bello dijo que las personas con enfermedades de base y discapacidad son otras de las afectadas con la crisis del sector eléctrico, que no ha mostrado mejoría en los últimos años.

“Hay personas enfermas que necesitan ser dializadas y con las temperaturas tan altas, se descompensan. Por favor, tomen en cuenta todos esos aspectos para ver qué respuesta nos dan. Ya basta de tanta humillación, somos seres humanos”, exclamó.

Los ciudadanos también hicieron mención a los bajones que se registran a diario, los cuales perjudican los artefactos eléctricos en sus hogares.

Por tal razón, instaron a Corpoelec y las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto y realizar una inversión significativa en el Sistema Eléctrico Nacional para que se acabe a la brevedad este mal llamado Plan de Administración de Carga.