Entre apagones diarios de más de cuatro horas viven en Valle de la Pascua - LaPatilla.com

Entre apagones diarios de más de cuatro horas viven en Valle de la Pascua

Entre apagones diarios de más de cuatro horas viven en Valle de la Pascua

 

 

Apagones diarios de más de 4 horas se han venido presentando las últimas semanas en Valle de la Pascua, capital del municipio Leonardo Infante del estado Guárico, los cuales tienen alarmados a los residentes quienes temen un nuevo apagón nacional.





Corresponsalía La Patilla / Foto Cortesía

En sectores como los alrededores del terminal, La Vigía 1, Martillo, Los Cedros, Atascosa, Guamachal, entre otros, las fallas se han venido incrementado durante este año, en algunos casos por 6 horas o más.

“La gente está muy molesta. Se va la luz todos los días. Esto es un azote y no hay horario porque la quitan hasta 6 horas. Ya viene pasando desde hace varios meses. Los cortes eran interdiarios y cada zona con su horario, pero este último mes ha sido diario”, relató un ciudadano que quiso mantenerse en anonimato por temor a represalias.

De igual manera, aseguró que los reiterados problemas que ha presentado el sistema eléctrico en la región han afectado incluso la salud mental de la colectividad.

“La gente está sufriendo de ansiedad, depresión y crisis de pánico. Son demasiadas cosas a la vez. Sin luz, sin agua, sin gas, el alto costo de la vida. Es demasiado”, precisó.

Ante esta situación, los vallepascuenses exhortan a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a informar debidamente y con anticipación los cortes en el servicio, para que la ciudadanía pueda tomar sus previsiones.

De igual manera, instaron a que revisen la programación y traten de implementar alguna medida que ayude a disminuir los problemas que se originan por la problemática en la electricidad.