Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe piden atención del gobierno colombiano - LaPatilla.com

Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe piden atención del gobierno colombiano

Armada colombiana en la isla de San Andrés. Foto: @FuerzasMilCol

 

 

Familiares de 36 venezolanos que emprendieron un viaje en una embarcación, desde la isla colombiana de San Andrés hacia Nicaragua, en octubre pasado y que no llegó a su destino, pidieron a las autoridades de este país y de Venezuela que unan esfuerzos para dar con su paradero, informó este domingo la ONG Fundaredes.





La organización indicó, a través de la red social X, que los familiares han hecho una serie de solicitudes ante el Gobierno de Colombia, al tiempo que piden que Venezuela y Nicaragua “unan esfuerzos para dar con el paradero de los desaparecidos de San Andrés”.

“De acuerdo a testimonios de familiares, en el mar ni siquiera se ha encontrado el equipaje de los desaparecidos, por lo que entre las sospechas está el secuestro por parte de grupos delincuenciales, trata de personas, entre otros delitos, de los que no se ha obtenido ninguna respuesta, siendo solo el Gobierno colombiano el que ha mostrado interés en buscar respuestas”, añadió Fundaredes.

De acuerdo a la ONG Provea, la embarcación salió desde la isla de San Andrés el 21 de octubre pasado, con una parada en Nicaragua para finalmente viajar hacia Estados Unidos.

Señaló que a bordo del bote iban 36 personas de nacionalidad venezolana, dos hombres chinos y cuatro colombianos, incluyendo a dos tripulantes, “para un total de 42 personas desaparecidas”, entre los que se incluyen 17 menores de edad y dos mujeres embarazadas.

EFE