Plataforma Unitaria denunció que el CNE no ha permitido la adhesión de UNT y MPV a su candidatura - LaPatilla.com

Plataforma Unitaria denunció que el CNE no ha permitido la adhesión de UNT y MPV a su candidatura

Personas observan una máquina de votación en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), el 17 de abril de 2024, en Caracas (Venezuela). A 100 días de las elecciones presidenciales en Venezuela, la oposición mayoritaria intenta escoger un candidato de coalición que se enfrente en las urnas a Nicolás Maduro, que buscará su tercer mandato, mientras sigue sin definirse la observación internacional para los comicios, en un país que ya vive una frenética campaña. EFE/ Rayner Peña R.

 

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), denunció este domingo 21 de abril, que el Consejo Nacional Electoral (CNE), no ha permitido la adhesión de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento Por Venezuela (MPV) a la candidatura de Edmundo González Urrutia.

Por lapatilla.com





En un comunicado publicado en sus redes sociales, la PUD alertó que esto “constituye una clara violación a la ley electoral y al cronograma aprobado”.

“Reiteramos nuestro llamado a todos los venezolanos a seguir unidos en la ruta electoral que nos permitirá, con la fuerza del voto, lograr el cambio, que es el principal anhelo del pueblo venezolano”, expresaron en la misiva.

Detallaron que la candidatura unitaria del Embajador en la tarjeta de la manito, se encuentra debidamente inscrita y admitida por el CNE: “La misma no fue objeto de impugnación alguna y el lapso para esa acción concluyó”, explican en el escrito.

Asimismo, recordaron que el pasado sábado 20 de abril, el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, presentó su renuncia a la postulación como candidato presidencial de las organizaciones UNT, MPV y FV y su carta de fue recibida por el CNE el mismo día a las 2:00 pm.

En ese sentido, la principal alianza opositora, denunció que “hasta el momento tanto a UNT como al MPV, no le han permitido formalizar su adhesión en favor de la candidatura de Edmundo González Urrutia”.

 

 

 

El ente comicial anunció también el sábado una extensión, por un plazo de 72 horas, para el proceso de sustitución de candidatos para las elecciones presidenciales, luego de dijo recibir solicitudes de distintas organizaciones políticas.

Desde que empezó el proceso de postulaciones de candidaturas, hasta que finalizó, la PUD denunció que se le impidió el acceso al sistema establecido por el CNE.