Pobladores de la Sabana de Catuaro en Sucre denunciaron que tienen más de 16 años sin agua por tubería - LaPatilla.com

Pobladores de la Sabana de Catuaro en Sucre denunciaron que tienen más de 16 años sin agua por tubería

Pobladores de la Sabana de Catuaro en Sucre denunciaron que tienen más de 16 años sin agua por tubería

 

 

 





A través de redes sociales, los pobladores de la Sabana de Catuaro, municipio Ribero del estado Sucre, denunciaron que contabilizan más de 16 años sin recibir agua por tuberías.

Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

En este sentido, explicaron que la crisis se ha agudizado hace más de dos meses debido a que no son atendidos.

Se pudo conocer que son unas 400 familias las afectadas por esta problemática. Los vecinos destacaron que los niños y adultos mayores son quienes más sufren esta situación.

Asimismo, solicitaron la presencia del padrino chavista de la entidad, Remigio Ceballos. Así como también del gobernador de Sucre, Gilberto Pinto, el alcalde de Ribero y demás autoridades e instituciones competentes.

Por otro lado, el legislador opositor del Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles), Miguel Vásquez, indicó que es necesario el envío inmediato de camiones cisternas para atender la emergencia, recuperar en su totalidad el tanque de almacenamiento del recurso hídrico ubicado en Tarpax y la puesta en funcionamiento de los pozos de agua contruidos.

De acuerdo con Vásquez, los habitantes de la comunidad Sabana de Brito también se encuentran perjudicados por este problema.