Fiscal de la CPI confirmó apertura de oficina técnica en Caracas - LaPatilla.com

Fiscal de la CPI confirmó apertura de oficina técnica en Caracas

El fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, sostuvo una reunión con Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores en Caracas. | Foto: AVN

 

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, anunció la apertura de una oficina de asistencia técnica en Caracas, para continuar con las investigaciones de presuntos casos de crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

lapatilla.com





De acuerdo a un reporte de la periodista Gabriela González en su cuenta de X, Khan tuvo una serie de encuentros con Nicolás Maduro, Tarek William Saab, Delcy y Jorge Rodríguez, sobre los parámetros necesarios para trabajar sobre el terreno.

“Mi trabajo no es ser popular y estoy seguro de que no lo voy a ser. Mi trabajo es aplicar la ley. Ha quedado claro que tengo jurisdicción para continuar la investigación”, expresó el fiscal durante una reunión en el Parlamento.

“Estamos frente a una oportunidad única para seguir avanzando en las investigaciones de manera independiente, para realmente crear ese vínculo entre las leyes y el apoyo técnico que vamos a prestar en pro de la justicia”, agregó.

Karim Khan no aclaró por el momento, si el personal que formará parte de la oficina de la CPI ya estaría en Venezuela.

Por otro lado, Saab mencionó que con el anuncio de Karim Khan “quieren hacer ver al país como un estado fallido porque agarran casos puntuales para señalarnos”.