Trabajadores de la Unellez esperan un ajuste salarial y no una bonificación para el #1May - LaPatilla.com

Trabajadores de la Unellez esperan un ajuste salarial y no una bonificación para el #1May

 

Crecen las expectativas de los empleados, obreros y profesores de la Universidad Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) de Barinas para el 1° de Mayo, día que aspiran el acostumbrado ajuste salarial de parte del Gobierno en su condición de patrono, y que este año desean que no sea cambiado por la decepcionante bonificación.





Corresponsalía lapatilla.com

José Ydrogo, presidente de la Asociación de Empleados de la Unellez (AEUnellez), considera que no es pertinente en este tiempo una bonificación, porque lo que se ha hecho con esto es flexibilizar el salario, y que a su vez califica este hecho como “un golpe nefasto al ingreso de los trabajadores”.

Ydrogo recordó que ya van 769 días sin obtener del patrono un aumento salarial, que “se traduce en una eliminación de facto de las prestaciones sociales, bonos vacacionales, bonos de fin de año, fideicomiso”, entre otros.

La falta de ajuste salarial ha significado un golpe duro a las cajas de ahorros y fondos de jubilaciones, porque su capacidad operativa es cada día menor, debido a que el aporte es más precario.

Los gremios que responden a la defensa del personal de la Unellez, exigen que el Día del Trabajador sea una reivindicación y no una decepción.