"Amerita reflexión", opinó María Corina Machado sobre el plebiscito propuesto por Gustavo Petro (VIDEO) - LaPatilla.com

“Amerita reflexión”, opinó María Corina Machado sobre el plebiscito propuesto por Gustavo Petro (VIDEO)

María Corina Machado, líder de Vente Venezuela.

 

 

La líder opositora, María Corina Machado, se refirió a la propuesta de los presidentes Luis Inácio Lula Da Silva (Brasil) y Gustavo Petro (Colombia), sobre un plebiscito para la paz política en el país.





lapatilla.com

Machado, destacó que esta propuesta requiere “reflexión y discusión”.

“Sobre la idea del presidente Petro amerita reflexión y discusión. No es una figura prevista en la Constitución, pero el objetivo de lograr un proceso de acuerdo sobre garantías para un proceso de transición, a mi criterio, es prioritario”, dijo.

El pasado 17 de abril, ambos mandatarios durante una declaración conjunta, destacaron que habían transmitido al chavismo y miembros de oposición dicha propuesta por las elecciones presidenciales.

Según esto, garantizaría un “pacto democrático” que garantice la vida, derechos y garantías políticas de cualquier persona, “independiente del resultado electoral”.

“Queremos transmitirle con el presidente Lula una propuesta que fue transmitida al presidente Maduro y a la oposición. Se trata de una posibilidad de plebiscito en las elecciones que se avecinan, que garantice un pacto democrático”, fue parte de lo señalado por Gustavo Petro.