Chavismo abona terreno para que Néstor Reverol llegue a la Gobernación de Zulia - LaPatilla.com

Chavismo abona terreno para que Néstor Reverol llegue a la Gobernación de Zulia

Néstor Reverol, cortesía

 

La designación de Néstor Reverol como presidente de Corpozulia, para algunos zulianos es más de lo mismo.

Por Corresponsalía lapatilla.com





El anuncio se produjo un mes después de cumplido los 63 días de plazo para solventar el tema eléctrico en Zulia prometido por Reverol.

Luego de vencido el plazo para solventar el déficit eléctrico en la región, el Nicolás Maduro relevó a Reverol como ministro de Energía Eléctrica.

Hasta la fecha ningún vocero del Ejecutivo ha explicado porqué persisten los racionamientos en la entidad.

Jorge Chávez considera que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) no tiene muchas opciones en la región.

Dijo que desde hace años el chavismo le da poder a sus dirigentes para conquistar espacios políticos y han fracasado.

“Dicen por allí que a Reverol lo enviaron al Zulia para prepararlo como candidato a la Gobernación, ¿quién votará por él? Si pidió 63 días de plazo para arreglar el tema eléctrico y el caos sigue, están peores los racionamientos”, sentenció.

German Urrutia vive en Cabimas. Señaló que el nombramiento de Reverol es como “una barajita repetida. Son la misma gente en diferentes cargos, con los mismos resultados, no arreglan nada”, acotó.

Urrutia invitó al Gobierno a medirse el próximo 28 de julio, dejar que el pueblo decida quién seguirá conduciendo la nación.

Julio Montoya, vicepresidente de Primero Justicia en Zulia, en un lenguaje típico de la región dijo: “son los mismos chipes de la tapara repetidos”.

 

Julio Montoya, vicepresidente de Primero Justicia

 

Montoya dijo que Reverol debe explicar a los zulianos qué pasó con la promesa de la recuperación de las plantas tratamiento en la región, que están paralizadas en 80%.

El dirigente de PJ también dijo que debe dar cuenta del plazo de 63 días que solicitó para solventar la crisis eléctrica en la región y todo sigue igual.

“El candidato Reverol no llegará ni siquiera a dirigir la plaza Bolívar de Maracaibo”.

Gustavo Ruiz, coordinador de Vente Zulia, cree que la designación de Reverol al frente de Corpozulia obedece a la idea del Ejecutivo Nacional de crear infelicidad en los venezolanos. Recalca que es más de lo mismo.

 

Gustavo Ruiz, coordinador de Vente Zulia

 

“El régimen sigue con su intención de mantener a flote un proyecto político fracasado”, señaló.

Recordemos que cuando Pablo Pérez fue gobernador del Zulia en el periodo 2008-2012, el fallecido presidente Hugo Chávez, designó a Francisco Arias Cárdenas como presidente de Corpozulia, y los años siguientes fue el abanderado del Psuv a la gobernación y se convirtió en la primera autoridad regional.

La Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana, mejor conocida como Corpozulia, nace en 1969 con el objetivo de promover el desarrollo económico armónico e integral de la región zuliana. Los recursos que recibe esta institución proviene del Ejecutivo Nacional, y según algunas afirmaciones de voceros opositores, recibe una partida similar al de algunas gobernaciones del país, incluyendo la del Zulia.