GNB obligó a periodista a borrar fotos que tomó sobre la consulta chavista en Anzoátegui - LaPatilla.com

GNB obligó a periodista a borrar fotos que tomó sobre la consulta chavista en Anzoátegui

La ONG Espacio Público denunció que un funcionario de la GNB obligó a la periodista Nicole Gómez Cubillán a borrar unas fotos de su cobertura en Lechería. | Foto: Espacio Público

 

La periodista y corresponsal en el estado Anzoátegui de El Medio, Nicole Gómez Cubillán, fue detenida durante media hora el 21 de abril por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien también la obligó a borrar el material informativo que había registrado.

Por Espacio Público





Según informó en su cuenta de la red social X el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Gómez estaba haciendo cobertura a una consulta nacional organizada por Nicolás Maduro.

Al momento del incidente, la reportera se encontraba cubriendo la jornada de consulta en el Colegio Doña Menca de Leoni en la ciudad de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja de Anzoátegui. El funcionario de la GNB la detuvo dentro de la institución hasta que borró las imágenes captadas.

El SNTP agregó que, tras ser liberada, el funcionario y uno de los miembros de mesa siguieron a Nicole Gómez hasta el vehículo en el que se trasladaba y fotografiaron la placa y modelo del auto.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ