María Corina Machado acompañó acto de incorporación de Corina Yoris a la Academia de la Lengua - LaPatilla.com

María Corina Machado acompañó acto de incorporación de Corina Yoris a la Academia de la Lengua

El acto de incorporación de la profesora Corina Yoris como individuo número de la Academia Venezolana de la Lengua.

 

 

La líder opositora María Corina Machado acompañó este miércoles el acto de incorporación de la profesora Corina Yoris como individuo número de la Academia Venezolana de la Lengua.





Por Monitoreamos

El evento se llevó a cabo en el paraninfo del Palacio de las Academias, en el centro de Caracas, y asistieron diversas personalidades de la vida pública y política.

María Corina Machado durante el acto de incorporación de la profesora Corina Yoris como individuo número de la Academia Venezolana de la Lengua. Foto: Cortesía

 

A partir de ahora, Yoris ocupará el sillón O de la Academia Venezolana de la Lengua, que fue ocupado en su momento por destacados venezolanos como Eduardo Blanco, Vallenilla Lanz, Rómulo Gallegos, entre otros.

Nacida en Caracas. Corina Yoris es licenciada en Filosofía, en Letras y doctora en Historia (Ucab). Profesora de Lógica y de Teoría de la Argumentación en varias instituciones universitarias (Universidad de Salamanca). Magister en Literatura Latinoamericana (USB).

El acto de incorporación de la profesora Corina Yoris como individuo número de la Academia Venezolana de la Lengua.

 

Ha sido presidenta de la Sociedad Venezolana de Filosofía; miembro de las juntas directivas de la Sociedad Interamericana y de la Red Iberoamericana de Filosofía; miembro de la Academia Mexicana de Lógica y de la International Étienne Gilson Society; profesora de Lógica y de Teoría de la Argumentación en distintas instituciones universitarias.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.