“Thermonator”: el perro robot con lanzallamas y avistamiento láser que salió a la venta (VIDEO)

“Thermonator”: el perro robot con lanzallamas y avistamiento láser que salió a la venta (VIDEO)

Perro robot. Créditos: Tomada de @disclosetv

 

 

Esta semana se puso a la venta el “Thermonator”, un perro robot lanzallamas que desató el debate en redes por sus potenciales peligros, puesto que dispara fuego a grandes distancias, pero Estados Unidos no lo considera un arma.





Por: El Heraldo

Throwflame, con sede en Ohio, fue quien puso a la venta a “Thermonator” a un costo de 9 mil 420 dólares, es decir, 160 mil 644 pesos, cabe destacar que dicho robot es legal en todos las entidades de Estados Unidos, excepto Maryland.

¿Cómo funciona el perro robot?

Cuenta con un tanque de combustible incorporado, impulsado por gasolina, y una batería de una hora de duración.

El perro robot funciona con gasolina y más allá de sus capacidades, Throwflame no está relacionado con ningún aspecto bélico, simplemente es un perro robot de cuatro patas mecánicas que posee un lanzallamas en su espalda capaz de disparar fuego durante 45 minutos.

Este lanzallamas funciona con una mezcla de combustibles como la gasolina y el diésel que arroja a media distancia, asimismo, puede funcionar de forma controlada o autónoma.

Por el resto de sus características, Throwflame pesa 16 kilos, puede lanzar llamas a un máximo de nueve metros, incorpora mapeo LiDAR, dispone de navegación FPV (First-person view, por sus siglas en inglés), posee un encendido instantáneo del arco, evita obstáculos, tiene avistamiento láser y utiliza el avanzado lanzallamas ARC para la proyección de llamas bajo demanda.