El Mundo: Cuando la realidad hace añicos la propaganda revolucionaria de Nicolás Maduro

El Mundo: Cuando la realidad hace añicos la propaganda revolucionaria de Nicolás Maduro

Maduro, en su programa de televisión.
EFE

 

La escena tuvo lugar en Guatire, ciudad dormitorio a las afueras de Caracas. Nicolás Maduro acudió a uno de sus múltiples actos que mezclan gobierno y propaganda y al terminar, según las imágenes ofrecidas por los canales públicos y por sus propias redes sociales, disfrutó de un enorme baño de masas y de popularidad. En medio de la euforia, se subió con esfuerzo encima de su vehículo para bailar y recibir los agasajos de su público más incondicional.

Por: El Mundo





Siempre con planos muy cortos, con las cámaras moviéndose de forma frenética y sin la posibilidad de medir el escenario más allá de la primera línea de público. Situaciones parecidas se han repetido en las últimas semanas para contrarrestar la ola masiva de apoyo popular que acompaña los actos de María Corina Machado, que la semana pasada recorrió el estado llanero de Portuguesa aclamada por sus gentes.

“Así me recibió el pueblo victorioso y noble de Guatire, con optimismo y amor, demostrando que la revolución bolivariana tiene hombres y mujeres conscientes, que luchan para defender la patria bonita y de paz. Vamos rumbo a la gran victoria. ¡La esperanza está en la calle! ¡Hermoso pueblo!”, resumió Maduro, quien se hace llamar “presidente pueblo” en los medios revolucionarios.

Pero en Guatire un tuitero anónimo grabó un vídeo en la distancia en el mismo momento que Maduro se subía encima de su camioneta. Y lo que se ve allí describe a la perfección cuál es la situación actual de Venezuela, que en su inmensa mayoría (80%) reclama el cambio inmediato, según las encuestas.

Puedes leer la nota completa en El Mundo