“Se me vino el mundo abajo”: Latinos relataron su desesperación tras perderlo todo por devastadores tornados en Texas

“Se me vino el mundo abajo”: Latinos relataron su desesperación tras perderlo todo por devastadores tornados en Texas

Cortesía

 

Las tormentas severas parecen no dar tregua a Texas, que este martes fue azotado con vientos dañinos y granizo, mientras que gran parte de Estados Unidos se recupera del clima severo que dejó al menos 23 muertos durante el fin de semana festivo por Memorial Day en Texas, Oklahoma, Arkansas y Kentucky.

Por Noticias Telemundo





“Se me vino el mundo abajo. De ver todos los esfuerzos que hicimos para poder estar aquí, para poder tener algo para mis hijas y de un día para otro se nos fue todo”, expresó a Noticias Telemundo Cecilia Sánchez, frente a los escombros de lo que alguna vez fue su hogar.

Al menos 25 tornados desataron su furia dejando muerte y destrucción a su paso, lo que llevó al gobernador de Texas a declarar estado de desastre en 106 condados.

Las tormentas también dejaron a medio millón de hogares y empresas sin electricidad en el Centro y Sur de Estados Unidos. En Dalllas y Fort Worth, casi 600,000 clientes se quedaron sin electricidad el martes, según PowerOtage.us, en medio de una ola de calor opresiva.

“Perdimos señal y la última cosa que escuché fue que la casa está temblando. Traté de entrar pero no pude”, relató Melinda Hernández, residente de Texas, a Noticias Telemundo.

La fuerza de los tornados que azotaron Texas fue tal, que levantaron camiones y vehículos pesados.

“El techo, pues, se fue. Hay muchas goteras adentro. No está muy estable la casa y se llevó mis coches. Los dos”, relató Rosa María Parra visiblemente conmovida.

Un mes marcado por tornados y clima severo

Abril tuvo el segundo mayor número de tornados registrados en el país, según la agencia de noticias The Associated Press. Los tornados que azotaron Iowa la semana pasada dejaron al menos cinco muertos y decenas de heridos. Las tormentas mataron a ocho personas en Houston este mes.

Estos eventos se producen a medida que el cambio climático contribuye a la gravedad de las tormentas en todo el mundo.

Lea más en Noticias Telemundo