Denuncian intento de usurpación en la Upel “El Mácaro” de Aragua

Denuncian intento de usurpación en la Upel “El Mácaro” de Aragua

Denuncian intento de usurpación en la Upel “El Mácaro” de Aragua

 

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) en El Mácaro, enfrenta una seria crisis tras las denuncias sobre amenazas y acciones ilegales encabezadas por el bachiller Nelson Cordero, quien se hace pasar por presidente de una inexistente Federación de Centros de Estudiantes.

Corresponsalía lapatilla.com





De acuerdo al profesor Richard Rivas, representante de los egresados ante el Consejo Universitario (CU) de la UPEL, es una alarmante situación de zozobra y amenaza sufrida en el núcleo de El Mácaro.

Según Rivas, el pasado viernes 31 de mayo, Cordero en compañía de un grupo de personas ajenas a la universidad y funcionarios de la alcaldía de Santiago Mariño, intentaron llevarse la bomba subterránea del pozo de agua de la institución sin la debida autorización, violando así la autonomía universitaria.

Asimismo, explicó que Cordero, quien dice ser estudiante regular de El Mácaro, está inscrito en el Centro de Atención de Altagracia en el estado Guárico desde 2006 y apenas ha aprobado el 15 % del pénsum académico, lo que ha levantado sospechas sobre sus verdaderas intenciones y compromisos académicos.

Es importante destacar que el pasado lunes 3 de junio, la situación escaló cuando policías municipales, presuntamente incitados por Cordero, irrumpieron en el campus sin autorización, violando nuevamente la autonomía universitaria y generando un clima de inseguridad y desconfianza en la comunidad académica.

Ante estas incidencias, la comunidad universitaria y el Consejo Universitario de la UPEL exigen una investigación exhaustiva y sanciones disciplinarias contra el bachiller.

Además, instan a la alcaldesa del municipio Santiago Mariño a aclarar su posible implicación en estos actos.