Las reglas que puso John Poulos a Valentina Trespalacios y resultaron ser pruebas inéditas del feminicidio

Las reglas que puso John Poulos a Valentina Trespalacios y resultaron ser pruebas inéditas del feminicidio

Las indignantes frases de John Poulos sobre el crimen de Valentina Trespalacios

 

Más de año y medio lleva el nombre de la DJ Valentina Trespalacios en la boca de muchos; algunos se han atrevido, incluso, a justificar la muerte de la joven de 21 años asesinada por su pareja, el estadounidense John Poulos, el mismo que manifestó amarla, pero que en enero de 2023 no solo la asesinó, sino que trató de desaparecer su cuerpo.

Por Semana





El pasado 4 de junio, el juez Guillermo Adame Suárez, quien sentenció a John Poulos a permanecer 42 años en una cárcel colombiana dijo: “Que nos venga a meter el cuento de que fue un homicidio culposo”; para el togado, a Valentina la asesinó por el simple hecho de ser mujer y porque él no pudo contener los celos.

Adame indicó dentro de la diligencia judicial que la conducta de Poulos fue dolosa, pues aparentaba ser el gran señor, pero en realidad no lo era y por eso le puso una trampa a Valentina. “¿Le tenemos que creer por qué, porque es de Wisconsin?”, cuestionó. Las pruebas que presentó la Fiscalía General de la Nación para argumentar el feminicidio, aunque fueron contundentes, no alcanzaron a revelar toda la pesadilla que vivió durante meses la DJ y que sí quedó evidenciada en el libro Valentina, muerte y vida, de las autoras Maureén Maya y Laura Hincapié.

En la investigación realizada por ellas, obtuvieron las claves de acceso a cientos de archivos que la joven almacenaba en la nube. Valentina, cada vez que se sentía agredida por su pareja, sacaba pantallazos de las conversaciones, lejos de imaginar que esto se convertiría en una especie de bitácora para desenmascarar el crimen. Estas no alcanzaron a ser presentadas dentro del proceso, pero SEMANA hace un recuento de las imágenes más reveladoras.

Para leer la nota completa, aquí