Cómo es la nueva vida de Bubbles, el chimpancé de 41 años que pertenecía a Michael Jackson

Cómo es la nueva vida de Bubbles, el chimpancé de 41 años que pertenecía a Michael Jackson

Bubbles fue un chimpancé adoptado por Michael Jackson. Ahora tiene 41 años según sus cuidadores (Créditos: archivo)

 

Bubbles, quien fue en el pasado una famosa mascota de Michael Jackson, ahora lleva una vida tranquila y llena de actividades como “un chimpancé normal” en el santuario, que lo cuida a sus 41 años de edad. El primate, alojado en el Center for Great Apes en Wauchula, vive en un refugio en el que disfruta de calma, compañerismo con sus semejantes y donde también se le incentivan hobbies tan singulares como la pintura.

Por Infobae





Según dijo Patti Ragan —directora del santuario— a TMZ, Bubbles goza de mucha libertad en su nuevo hogar. Puede explorar túneles, construir nidos debajo de los árboles, tomar siestas diarias y, en ocasiones, pintar en lienzos.

Esta última actividad parece ser una de sus preferidas. Ragan señala que Bubbles a menudo entrega sus obras a los cuidadores, quienes las reciben encantados. Asimismo, es descrito como un chimpancé sociable que interactúa bien con visitantes y otros animales, incluyendo a sus compañeros primates: Oopsie, Boma, Ripley, Kodua y Stryker. Por ello, “Michael Jackson estaría feliz de ver cómo su mascota vive una buena vejez”, indicó Ragan.

Bubbles recibe atención veterinaria constante por parte del personal en el albergue, y pesa actualmente 83 kilos (180 libras) según el tabloide. Con una esperanza de vida de entre 50 y 60 años en cautiverio, todo indica que vive en excelente estado de salud. “No muestra signos de haber sido maltratado”, precisó la fuente.

Como dato curioso, a pesar de que el santuario reproduce música y videos de Michael Jackson, Bubbles no muestra una preferencia especial o única por las canciones de su antiguo dueño.

¿Cómo llegó Bubbles a la mansión Jackson?

Bubbles nació en 1983 en un laboratorio biomédico y fue separado de su madre a una edad temprana. Posteriormente fue entregado a un entrenador de Hollywood antes de ser adoptado por Michael Jackson. En esa etapa de su vida, el chimpancé fue parte de programas de televisión, películas y videos musicales.

Para leer la nota completa, aquí