Intoxicados en fiesta de graduación en Lara están en estables condiciones de salud

Intoxicados en fiesta de graduación en Lara están en estables condiciones de salud

 

El director de salud del estado Lara, doctor Javier Cabrera, ofreció un parte sobre el estado de salud de las personas intoxicadas durante una fiesta de graduación efectuada en el caserío El Tamarindo del municipio Palavecino, la noche de este martes.





Corresponsalía lapatilla.com

Cabrera detalló que hasta el momento todos los afectados se encuentran estables, agregando que estos siguen recibiendo hidratación endovenosa, protectores gástricos y esteroides mientras están en observación médica.

Mencionó que de seguir todo como hasta el momento, en las próximas horas podrían ser dados de alta.

Por su parte, Luis Mujica, director de Protección Civil Lara, indicó que todas las personas intoxicadas fueron atendidas por el Sistema de Gestión de Riesgos. Inicialmente fueron trasladaron al ambulatorio de Cabudare para posteriormente llevarlos al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto y otros centros de salud.

La cifra final de afectados confirmada por Javier Cabrera fue de 56 personas intoxicadas: 24 adultos fueron ingresados al Hospital Central de Barquisimeto; 7 adultos y 3 niños al Hospital Pastor Oropeza del IVSS; 6 al CDI Bararida; 10 niños al Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga; 6 adultos permanecen en el ambulatorio de Cabudare.

Fiesta de graduación

La celebración se convirtió en angustia para los convidados a la fiesta por el grado de unos niños de preescolar de la escuela José Aparicio Salcedo de El Tamarindo, quienes habrían llevado alimentos preparados para compartir en la celebración de la promoción a primer grado.

Al parecer, las personas luego de ingerir arroz chino y tequeños, comenzaron a manifestar síntomas como vómito, diarrea y fiebre, con lo que se descompensaron.

De inmediato, iniciaron la movilización hacia el ambulatorio de Cabudare, generando un colapso en este centro de salud, por lo que posteriormente fueron distribuidos entre varios centros de asistenciales de la capital larense.

Las autoridades mencionaron que los cuerpos de investigación y toxicología están realizando el trabajo de investigación que lleve a determinar las causas concretas de esta intoxicación.