Más de 100 detenidos por protestas postelectorales en Anzoátegui fueron trasladados a la cárcel Yare III

Más de 100 detenidos por protestas postelectorales en Anzoátegui fueron trasladados a la cárcel Yare III

Cortesía

 

Los familiares de los detenidos en las protestas realizadas en el estado Anzoátegui, luego de la elección presidencial del 28 de julio, exigen justicia.

lapatilla.com





De manera extraoficial trascendió que este viernes 27 de septiembre, los 103 privados de libertad fueron trasladados desde el Centro Penitenciario José Antonio Anzoátegui, mejor conocido como Puente Ayala, hasta la cárcel de Yare III en el estado Miranda.

Algunas de las madres, esposas, hermanas, entre otros parientes, se movilizaron hasta el Palacio de Justicia de Barcelona a pedir explicaciones sobre el procedimiento, del cual no fueron notificadas, aunque tampoco recibieron la información que esperaban.

Varias de ellas, que prefirieron mantenerse en el anonimato por temor a ser detenidas también o exponer a mayor peligro a sus familiares, contaron que entre los detenidos hay uno que es paciente de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Agregaron que otro es de “extremo cuidado porque ha intentado atentar contra su vida varias veces”. Comentaron que el pasado 12 de agosto fue la única vez que pudieron verlos, pues tenían prohibidas las visitas y solo podían comunicarse a través de cartas.

Al parecer, en las próximas horas un grupo de mujeres irá hasta la cárcel de Yare III a ver si les confirman que sus parientes están allá.

Otra de las madres contó que es del estado Bolívar y tiene dos meses en Barcelona, porque su hijo estaba en Puente Ayala. Aseguró que el joven no participó en las protestas, sino que lo agarraron cuando esperaba un taxi después de estar con su novia, por lo que pide justicia.