Diosdado Cabello anunció captura de supuestos “mercenarios” extranjeros “enviados” por Iván Simonovis

Diosdado Cabello anunció captura de supuestos “mercenarios” extranjeros “enviados” por Iván Simonovis

Diosdado Cabello durante rueda de prensa desde el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz- Cortesía X: @MijpVzla

 

Diosdado Cabello informó hoy 17 de octubre de 2024 la captura de un nuevo grupo de 19 mercenarios, supuestamente implicados en un plan para “desestabilizar la paz de Venezuela”. La operación, liderada Cabello, también resultó en la incautación de 71 fusiles, presuntamente robados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Por lapatilla.com





Durante una rueda de prensa, Cabello explicó que los detenidos están vinculados a un supuesto grupo delictivo conocido como la Banda de Jason Comino y que fueron financiados por la inteligencia española. Diosdado destacó que la operación se llevó a cabo en el estado Zulia, donde se encontraron armas de fabricación norteamericana, tipo AK.

En cuanto a los detenidos, se informó: “Todos estos ciudadanos ya han sido judicializados, cumpliendo los tiempos que establecen la Ley y dándole las garantías como lo establece la Ley, pero haciendo las investigaciones como corresponden”.

“Nosotros dijimos la vez pasada que todos esos ciudadanos tienen una ramificación con Yorman Barillas, del estado Zulia, prófugo de la justicia por haber asesinado a un joven (…) es parte de esta red de mercenarios contra su propio país”, dijo durante rueda de prensa desde el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Cabello también mencionó a Iván Simonovis, a quien acusó de ser un “mercenario” involucrado en el tráfico de armas no solo en Venezuela, sino a nivel internacional. “Simonovis se ha convertido en el mercenario de venta de armas”, afirmó, señalando que su red de operaciones abarca diversas regiones.

El operativo, llevado a cabo por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se vio marcado por un enfrentamiento que resultó en la muerte de un funcionario del CICPC y la captura de varios miembros de la banda. Cabello lamentó la pérdida y aseguró que se continuarán las investigaciones para desmantelar cualquier intento de desestabilización en el país.