Los increíbles testimonios de las víctimas del Fentanilo en EEUU: “una sola pastilla te puede matar”

Los increíbles testimonios de las víctimas del Fentanilo en EEUU: “una sola pastilla te puede matar”

Diferentes sustancias como la marihuana o la cocaína han sido contaminadas por el fentanilo, una droga muchísimo más fuerte. | Foto: Policía Nacional

 

“A cierta edad, los jóvenes buscan peligros, pero el problema es que ahora los peligros los están buscando a ellos”, afirmó Diana Trujillo, madre de una de las víctimas de la epidemia del fentanilo, que azota a los Estados Unidos.

Por Semana





Un problema que tiene en jaque a la nación norteamericana y que afecta a decenas de familias, incluso colombianas, que han perdido a alguno de sus allegados, las autoridades de Portland declararon estado de emergencia en enero de 2024, en un intento de frenar el uso y el impacto del fentanilo en la ciudad más grande del estado de Oregón.

Según un comunicado de la Universidad de California-Los Ángeles, el uso de fentanilo con estimulantes se está convirtiendo rápidamente en la fuerza dominante de la crisis de sobredosis en Estados Unidos que deja miles de víctimas.

“Esto fue tres meses antes de cumplir sus 17 años. Una noche, Juan se fue a hacer su tarea y a las 11 de la noche entré a la habitación de él. Me dijo: ‘Mami, ya voy a terminar de hacer la tarea’. Yo le dije: ‘Papi, mira que hay que madrugar’. Al día siguiente me desperté a las seis de la mañana para llamarlo para el colegio y lo encontré tendido sobre su cama con el computador del colegio sobre el pecho”, relató Diana Trujillo, madre de Juan Esteban Jiménez, radicada en Estados Unidos desde 2012.

Para leer la nota completa, aquí